SME Series V Brazo giradiscos

SME

Nuevo

Brazo para giradiscos.

Longitud 9".

Magnesio.

Más detalles

6 900,00 €

Epcificaciones técnicas Brazo giradiscos SME Series V

Los ingenieros de SME, reconociendo el potencial del último equipo complementario, aceptaron el desafío de diseñar y construir un brazo de recogida que, a diferencia de otros existentes, no haría una contribución de sonido propia detectable. El trabajo tomó casi cuatro años y la medida de su éxito es la aceptación del brazo de recogida de precisión de la Serie V por parte de expertos técnicos y usuarios como uno de los mejores productos de audio del mundo. El sonido de la Serie V tiene un rango dinámico y una neutralidad casi sorprendentes permitiendo disfrutar de altos niveles. Escapa al sonido 'LP' y demuestra que las resonancias estructurales en los brazos de recogida son responsables de gran parte de lo que hace que los discos de vinilo sean fácilmente discernibles a partir de las cintas maestras.

El funcionamiento de un brazo de recogida parece simple pero de hecho es muy complejo. Todos los cartuchos emplean movimiento relativo entre la armadura y las porciones del estator de un sistema generador para producir la salida de señal. La reproducción solo puede ser verdadera, por lo tanto, cuando todo el movimiento que representa la modulación de la ranura se realiza mediante la armadura a la que está unido el voladizo del lápiz óptico y ninguno por el estator representado por el cuerpo del cartucho. A menos que el brazo de captación mantenga este último en contra incluso del movimiento más mínimo en las frecuencias de audio, la señal se modificará de alguna manera. El resultado es una sutil pérdida de claridad, rango dinámico y ataque transitorio que puede hacer que el sonido, incluso desde el mejor sistema, se canse de escuchar.

Las siguientes notas ayudarán a comprender mejor los problemas y cómo se resolvieron en este diseño radicalmente nuevo.

En común con cualquier dispositivo mecánico, el comportamiento de un brazo de recogida se rige por tres propiedades de la materia que también definen las leyes del movimiento. La primera propiedad es la masa que se opone a cualquier cambio en movimiento. La masa efectiva de un brazo y un cartucho resiste el movimiento, al menos a bajas frecuencias, pero cada vez más a medida que aumenta la frecuencia. Es esta fuerza de resistencia la que hace posible el funcionamiento de un cartucho. En las frecuencias subsónicas, la armadura y el estator se mueven como uno que permite los movimientos lentos necesarios para negociar la superficie de grabación sin generar una señal. Sin embargo, en las frecuencias de audio, el aumento de la fuerza de resistencia hace que la armadura se mueva en relación con el estator y se produce una señal. El punto de transición entre estas dos condiciones es importante para una respuesta de baja frecuencia limpia y se establece mediante el cumplimiento del cartucho y la masa efectiva total del brazo y el cuerpo del cartucho.
La segunda propiedad es la rigidez que resiste la flexión o flexión. Es una fuerza restauradora, proporcional a la posición o deflexión.

La tercera propiedad es la amortiguación o la resistencia al movimiento. Aquí el movimiento significa velocidad y sin ella no hay amortiguación. La ecuación total de la fuerza que actúa sobre un brazo de captación es, por lo tanto, la suma de tres partes: la aceleración que actúa sobre la masa, la velocidad que actúa sobre la amortiguación interna o aplicada y la flexión o desviación que actúa sobre la rigidez.


La masa y la rigidez determinan cuánto flexionará y vibrará un brazo de recogida, y la amortiguación determinará cuánto tiempo vibrará. La amortiguación por sí sola no puede evitar la flexión o la vibración, solo puede disminuir su efecto. Cuanto más rígido sea el brazo, menos se flexionará y vibrará; Cuanto más masivo, menos vibrará.

Por lo tanto, la masa del brazo de tono muy alto sería ideal para controlar el cartucho si no se limitara estrictamente para preservar la relación requerida de conformidad y masa ya mencionada. Por lo tanto, la rigidez, la segunda parte de la ecuación de fuerza, debe usarse también. La rigidez infinita sería ideal pero tenemos que ser más realistas. En una viga de longitud determinada, la rigidez depende del material utilizado, su área de sección transversal y en el caso de una viga cilíndrica aumenta a medida que el cubo de su diámetro. Duplicar el diámetro lo hará ocho veces más rígido.

Aunque las proporciones del brazo de giradiscos de la Serie V reflejan estos hechos, las pruebas demostraron que la rigidez requerida todavía era inalcanzable utilizando la construcción fabricada convencional. Por lo tanto, se adoptó una pieza fundida a troquel en aleación de magnesio que comprendía la carcasa, el tubo y el voladizo de contrapeso. Un 36% más liviano pero solo un 25% menos rígido que el aluminio usado comúnmente, un brazo de magnesio de la misma masa podría ser hasta un 25% más rígido. Además, la fundición a presión permitiría los numerosos cambios de sección necesarios para optimizar la masa efectiva y controlar los efectos de las ondas estacionarias. Finalmente, el alto factor de amortiguamiento del magnesio se incrementó con una capa interna restringida para amortiguar la resonancia de alta frecuencia de los tubos.

Los excelentes resultados del análisis de vibración de la Serie V se deben en gran parte a la alta rigidez y amortiguación de su brazo tonal, pero la rigidez para ser valiosa debe referirse a algo rígido. Las pruebas revelaron los muchos puntos en los que se podía perder la rigidez, por lo que todas las demás partes principales se fundieron a presión, lo que permitió que cada una se adaptara de forma precisa para su propósito y que utilizara la alta masa de aleación con base de zinc para amortiguar la vibración. Se seleccionaron rodamientos radiales ABEC 7 de ultra alta calidad de 10 mm y 17 mm.
El exclusivo brazo fundido a presión de una pieza que utiliza las ventajas del magnesio reemplaza la construcción fabricada convencional.
    La capa restringida interna amortigua la vibración residual de un minuto dejando el brazo de tono acústicamente inerte.
    Plataforma de cartucho fino mecanizado, sin esmalte para evitar la resonancia de la interfaz.
    Un eje transversal de acero inoxidable, tierra y rosca a tierra. Realizado en yugo masivo en carreras de bolas de 10 mm ABEC 7. Eje a nivel medio récord para minimizar warp-wow.
    El control de la fuerza de seguimiento vertical graduada (VTF) de equilibrio dinámico aplica 0-3g x 0.125g a través del resorte controlado por resonancia.
    El ensamblaje exclusivo proporciona una gran rigidez y permite que los rodamientos se ajusten críticamente antes de instalar el brazo de tono.
    Eje vertical de acero inoxidable, tierra y rosca, con brida de 16 mm de diámetro integral para acoplar el eje y el yugo.
    El pilar de acero de 23 mm de diámetro, tratado térmicamente, esmerilado y rectificado, lleva dos carreras de bolas ABEC 7 de 17 mm, ampliamente espaciadas para resistir la inclinación.
    El control antideslizamiento funciona a través del resorte de tensión y del filamento. El dial corresponde con VTF y tiene una posición OFF positiva.
    El control de bajar / subir da una acción positiva suave. La altura de elevación se puede ajustar.
    El amortiguador de fluido en modo lateral subsónico se puede ajustar o cancelar instantáneamente.
    La base de doble bloqueo proporciona control de movimiento con alta rigidez.
    Equilibrio de aleación de tungsteno en suspensión amortiguada de dos puntos. El diseño de inercia extra baja ayuda a la conducción por urdimbre.
    La carcasa de peso debajo del centro corrige el centro de gravedad y proporciona una terminación de brazo de tono no reflectante. Ajuste del tornillo de cabeza articulado en carreras de bolas gemelas con sujeción de palanca.
    El zócalo de salida amortiguado y giratorio minimiza la transmisión de vibraciones en el uso de sub-chasis.
    Ajuste fino de la altura del brazo (VTA).
    Las líneas de referencia en el brazo de tono facilitan el ajuste de VTA.
    Ajuste fino del ángulo de seguimiento horizontal (HTA).
    El nuevo transportador de alineación de diseño establece HTA con mayor precisión.
    El avanzado sistema de plantilla / plantilla garantiza un correcto posicionamiento.

No hay comentarios de clientes por el momento.

Escribe tu opinión

SME Series V Brazo giradiscos

SME Series V Brazo giradiscos

Brazo para giradiscos.

Longitud 9".

Magnesio.

Escribe tu opinión

Brazo Giradiscos

Promociones especiales